Blog

7 puntos clave de las páginas web

Cuando una empresa lanza un sitio web o lo renueva debe adecuarlo a las necesidades del marketing digital. Hay una serie de requisitos que debe de cumplir y, desde luego, debe de estar preparado desde el primer momento para atender las necesidades de los clientes.

La agencia de marketing digital Hallam Internet Limited ha recopilado varias debilidades que suelen tener las páginas web en materia de marketing digital, de acuerdo con su experiencia con los clientes. De su relación hemos recogido 7 puntos clave de las páginas web.

1. Diseño Responsive

El móvil ya es el dispositivo más empleado para conectarse a Internet. Por eso hoy en día es vital contar con un sitio web diseñado para dispositivos móviles y tablets.

Al contratar un desarrollador web debes asegurarte que conoce las últimas novedades en el diseño responsive y que está capacitado para completar un proyecto capaz de satisfacer las demandas de los usuarios móviles.

2. Elementos funcionales independientes

Antes de lanzar una página web asegúrate de que los elementos clave pueden ser editados de forma independiente. Para que el rendimiento de la página web sea óptimo la estructura de la URL, los encabezados de página, los títulos de página, las meta descriptions… deben poderse editar por separado.

3. Navegación flexible

Aunque estés satisfecho con tu nueva página web, el trabajo no se acaba con el lanzamiento. El sitio web debe debe permitir agregar contenido adicional de manera sencilla. También debe ser fácil para el usuario acceder a él. Así no tendrás problema para añadir nuevas áreas.

puntos-clave-paginas-web

4. Objetivos y medición

A la hora de lanzar tu sitio web tienes que plantear unos objetivos, a dónde pretendes llegar, e instalar el seguimiento de conversiones para poder medir si los estás alcanzando o no. Es vital que cuentes con datos de análisis.

La página web debe estar construida de acuerdo con los objetivos y el seguimiento de conversiones. Comprueba que los formularios de contacto funcionan correctamente y que te permiten obtener datos precisos. Puedes hacerlo insertando una página de confirmación con un código de seguimiento.

 5. Páginas de error 404

Si están configuradas correctamente, las páginas de error 404 se generan cuando una página o una pieza de contenido de tu sitio web deja de existir. Sirven para informar a los usuarios que ese contenido ya no está disponible y para avisar a los motores de búsqueda que ya no es parte de su sitio web.

Puedes diseñar páginas 404 con un mensaje amistoso para los visitantes y con enlaces útiles a otras páginas de interés dentro del sitio. Así mejorarás la experiencia de usuario.

6. Enlaces rotos

Antes de subir tu nueva página web debes comprobar que los enlaces funcionan. No es la primera vez que semanas o meses después de lanzar un sitio web se descubre que está perdiendo tráfico por varios enlaces rotos. Hay varias herramientas gratuitas que rastrean páginas web y los detectan.

 7. Datos clave

Cuando estés diseñado tu página web debes asegurarte de que el motor de búsqueda pueda leer los datos clave. Por ejemplo, los textos insertados en los banners o en las llamadas a la acción, que suelen contener palabras clave muy valiosas.

Otra información muy importante para los motores de búsqueda son los datos de contacto, como la dirección comercial y el teléfono, porque los utilizan para establecer la localización del negocio. Especialmente para los negocios locales es muy importante que sean legibles.