Blog

Victoria Barreiro Gago, Ponente en los Premios eWoman, como emprendedora de éxito en Galicia

El evento, que se celebrará el jueves en el Mar de Vigo, mostrará casos de éxito empresarial y liderazgo en clave femenina. Tres trayectorias recibirán un premio

El emprendimiento digital gana posiciones como alternativa real para llevar a cabo proyectos exitosos, muchos de ellos encabezados por mujeres que han tomado las riendas en este nuevo entorno tecnológico, no solo con la puesta en marcha de negocios inspiradores, sino también con una forma de trabajar que triunfa en el mundo.

Para dar a conocer las fórmulas del éxito de algunas de estas líderes, Prensa Ibérica y FARO DE VIGO, en colaboración con Telefónica, organizan este jueves eWoman Galicia, un encuentro que pretende servir de altavoz para mostrar los casos de estas mujeres que destacan por su trayectoria profesional en clave innovadora. El foro, que se celebrará de 9.30 a 14.00 horas en el auditorio Mar de Vigo, comenzará con la bienvenida de la presidenta de la asociación Empresarias Galicia, Susana Pérez.

Las ponentes: ocho emprendedoras de éxito en Galicia

  • María Gómez del Pozuelo. CEO de Womenalia y embajadora eWoman 2017, es una de las emprendedoras españolas con más reconocimientos a nivel nacional e internacional, con galadones como mejor directiva en los premios «Ánima Profesional» 2013, premio AJE al «Fomento del Emprendimiento 2014» o premio «Top 100 mujeres líderes en España» en la categoría Emprendedoras e innovadoras en los años 2012, 2013 y 2014.
  • Carmen Rodríguez. Vicepresidenta de Feiraco e impulsora del grupo Mulleres de Seu de la Cooperativa CLUN, creado en 2013 y que trabaja para promover el empoderamiento y el desarrollo profesional de las mujeres, dignificando su papel en el ámbito rural.
  • Sonia González Somoza. Directora de Personas y Responsabilidad Social Corporativa de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN). Experta en RSC, remarca que ésta es vital para la competitividad de las empresas.
  • Lucina Ballarino. Lleva 10 años en Telefónica. Los 4 primeros en RRHH vinculada a temas de Comunicación, Clima, Cultura y Compromiso de Empleados y los últimos 6 en Fundación Telefónica. Ahora es responsable global de Transformación Digital.
  • Victoria Barreiro. Experta en Marketing digital y en SEO-SEM, es profesora de Google Actívate y directora de la firma Teconsite.
  • María Sande. Jefa de Comunicación para el Área Noroeste de Coca-Cola European Partners Iberia.
  • Lucía Gregorio. Directora de sistemas de Netun Solutions. Ingeniera industrial que ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de las telecomunicaciones.
  • Naira González. Ginecóloga y obstetra especialista en medicina reproductiva Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima.

Y si no puedes asistir ¡podrás ver eWoman en directo! 
Faro de Vigo ofrecerá el evento en directo (vía streaming) a través de Facebook Live para todo aquel que no haya podido asistir. Además, los usuarios podrán lanzar preguntas en directo a las que las ponentes intentarán responder.

eWoman Galicia. Vigo

Fuente: Faro de Vigo