Blog

Google Chrome mostrará todas las webs sin HTTPS como inseguras

Queremos informarte de nuevos y significativos cambios que Google va a llevar a cabo en el próximo mes de Julio y que podrían afectar al tráfico de tu página web.

Desde hace poco más de un año Google ha venido informando de que todas las páginas web que no utilicen HTTPS serán mostradas como “no seguras” en la barra del navegador de Google Chrome, el navegador más empleado hoy en día. El cambio será efectivo a partir de Julio de 2018.

¿Qué es HTTPS?

El HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), es la versión segura del HTTP. Básicamente, hace que el intercambio de información en Internet se realice de forma segura.

¿Por qué es recomendable que implemente el HTTPS en mi web?

1. Mejorarás la experiencia de tus usuarios.

Llegado Julio de 2018, si tu web no es HTTPS, aparecerá un aviso en Google Chrome conforme tu sitio no es seguro. Este aviso puede provocar que algunos usuarios abandonen tu web al no confiar en su seguridad.

Activando el HTTPS podrás evitar este efecto no deseado, y potenciar la credibilidad de tu empresa frente a otros sitios que no sean seguros.

tratamiento-paginas-https-navegadores

2. El HTTPS contribuye a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

El empleo de HTTPS favorece la visibilidad de tu web en los buscadores. Google tiene en cuenta este factor a la hora de establecer el ranking en los resultados de búsqueda.

3. Mayor seguridad.

Una web con HTTPS se caracteriza por encriptar los datos que un usuario puede intercambiar con la web, ya sean números de tarjetas de crédito, datos personales, etc. De este modo se garantiza la protección de toda la información sensible, estableciendo siempre una comunicación segura.

¿Qué acciones debo tomar?

Para dar el paso hacia el HTTPS, es necesario instalar en tu web un certificado de seguridad (SSL) que garantice el intercambio de información en tu web de forma segura.

Adicionalmente hay que realizar los ajustes necesarios sobre tu sitio web para asegurar el correcto funcionamiento.

¿Quieres convertir tu web a HTTPS?

Si estás interesado en realizar el cambio a HTTPS, ponte en contacto con nosotros.

Contacta Ahora