Blog

Los 5 elementos imprescindibles en tu página de inicio

La página de inicio es la puerta de entrada a tu sitio web. Debe proporcionar a los usuarios información fácil de entender acerca de tu empresa, tus productos y tus servicios. Deja los detalles más complejos para las páginas más específicas.

Una página de inicio complicada o incompleta puede ahuyentar a los clientes, una simple y con la información precisa hará aumentar las conversiones. Te presentamos los 5 elementos imprescindibles en tu página de inicio. Comprueba que los tienes, y si no es así agrégalos.

1. Información de contacto

Los datos de contacto deben estar muy visibles en tu sitio web. Muchas empresas dependen en gran medida de las consultas por teléfono o correo electrónico, por lo que mostrar esa información en un lugar preferente de tu página de inicio facilita a los usuarios una línea directa de comunicación.

2. Imágenes sobre sus productos o servicios

Los visitantes de una página web aplican la máxima de que «una imagen vale más que mil palabras». Prestan mucha más atención a las imágenes que a los largos párrafos de texto.

Una imagen del producto más vendido, de un servicio que tenga éxito o de algo que represente la oferta de tu empresa permitirá que los usuarios entiendan muy rápidamente qué ofreces y cómo le puede ayudar.

pagina-de-inicio

3. Una lista de tus ventajas competitivas

¿Cuáles son tus puntos fuertes frente a tu competencia? Seguro que te lo has preguntado a la hora de posicionarte. Ahora solo tienes que plasmarlo en tu página de inicio. Haz una lista de tus fortalezas y ponla en un lugar visible para convencer a los clientes potenciales de que eres la mejor opción.

4. Fuertes señales de confianza

Tienes que dar a entender a los visitantes que tu empresa es fiable y trabaja bien. Añade trabajos que hayas hecho, premios, testimonios favorables de clientes, acreditaciones oficiales, años de experiencia… Todo lo que te atribuya una imagen de confianza, profesionalidad y eficacia.

5. Llamadas a la acción llamativas

Tienes que preguntarte qué es lo qué quieres que hagan los usuarios al entrar en tu sitio web. ¿Quieres que te llamen, que cubran un formulario, que hagan un pedido, que pidan un presupuesto…? Con las llamadas a la acción puedes guiarles para que hagan lo que quieras.

Incluye una llamada a la acción llamativa en tu página de inicio. Puede marcar la diferencia y causar un enorme impacto en tus conversiones. Solo tienes que dar instrucciones directas a tus usuarios, como un simple «Llama ahora».

Fuente: Hallam Internet