Blog

Varios consejos útiles sobre la distribución de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una labor vital para las empresas. Ahora parece que está de moda difundir las mejores prácticas para crear contenidos online y decir que si se llevan a cabo el éxito está casi asegurado. Esas prácticas ayudan a no fallar, pero no garantizan resultados.

Una de ellas, aparte de publicar contenidos de calidad, es dirigir el contenido hacia un momento concreto del proceso de compra. Según un estudio de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Ventas de Estados Unidos, el 80% de las ventas se producen entre el quinto y el duodécimo contacto con la empresa.

¿Qué significa esto? Que hace falta elaborar contenidos para todo el proceso de compra, desde la primera interacción hasta la última. Para la fase inicial los contenidos deben dar a conocer el producto; para el final deben ser más específicos y convencer al cliente potencial de que compre.

Distribuir además de crear

Hecho este inciso, sigamos adelante con el tema principal de este post: la distribución de contenidos. Y la sindicación, como veremos más adelante. Porque no solo es importante crear contenidos de calidad, sino también distribuirlos a tu público objetivo.

Hay que tener en cuenta que en la red hay muchos contenidos, seguramente demasiados, y hay que conseguir que los tuyos sean visitados. Confiar en que un buen posicionamiento en Google te dará visibilidad no es suficiente, tienes que acercar los contenidos a tu público objetivo.

Marketing-de-contenidos

Optimiza tus canales de marketing

La distribución de contenidos requiere que los canales de marketing de tu empresa, tales como tu sitio web, tus perfiles en redes sociales o la base de datos del correo electrónico, consigan alcanzar a tu público objetivo.

Para comprobarlo hazte las siguientes preguntas:

– ¿El contenido de tu sitio web se puede compartir fácilmente?
– ¿Tu blog anima a los visitantes a suscribirse por RSS?
– ¿Estás agregando a muchos clientes, clientes potenciales y líderes de opinión en tus perfiles sociales?

La sindicación de contenidos o cómo aprovechar la audiencia ajena

La distribución de contenidos debe ir acompañada de una segunda parte igual de importante: la sindicación de contenidos. Es la manera elegante de describir las técnicas para aprovecharse de las audiencias de otras personas. Esto incluye dos tipos de medios:

«Medios pagados»: son las plataformas de publicidad y patrocinio, ya sean redes de generación de leads o medios publicitarios tecnológicos. Pueden ser muy útiles para ampliar el alcance de tus contenidos y algunos ejemplos son: TechTarget, NetLine, Outbrain o Taboola.

– «Medios ganados»: se trata de personas a las que les gusta tanto tus contenido que deciden compartirlo con su audiencia. Te permiten optimizar tus esfuerzos en marketing de contenidos. Ten en cuenta los siguientes puntos:

1. ¿Qué publicaciones online lee tu público objetivo?
2. ¿En qué contenidos está interesado tu target?
3. ¿Son los grupos de Linkedin y las comunidades online populares para tus clientes?
4. ¿Dónde piensas que tu contenido será más consumido y compartido?
5. Construye relaciones con los líderes de opinión de tu sector para que amplifiquen tu contenido. Encuéntralos, síguelos en redes sociales y contacta con ellos.

Fuente: LeadTail