Blog

7 acciones de marketing para la campaña de Navidad

Ahora que se acerca la Navidad es momento de darte algunos consejos de marketing de cara al periodo festivo que se avecina. Aunque ya deberías haber empezado a pensar y planificar tu campaña de Navidad, seguro que las acciones que te proponemos pueden darte buenas ideas.

Las ventas en Navidad son mucho más altas que en cualquier otra época del año, por eso es una época del año muy importante para las empresas. El éxito no está ni mucho menos asegurado, sino que se necesita trabajar muy bien la campaña.

marketing-navidad

De los últimos años hay que resaltar el crecimiento de las ventas a través de dispositivos móviles. El comportamiento de losconsumidores es multicanal, por lo que tienes que optimizar todos los canales que emplean para interactuar con la empresa. El objetivo es colmar sus expectativas.

A continuación te proponemos 7 acciones de marketing para la campaña de Navidad

1. Prepara tu página web para la Navidad

Tu sitio web es tu escaparate. Debes dedicar una parte a la venta de productos navideños, cargarlos ahí, mostrarlos de una manera atractiva y accesible, y posicionarlos bien para consultas relacionadas con la Navidad, de forma que aparezcan entre los primeros resultados.

2. Planifica campañas de PPC (Pay per Clic)

Crea campañas de coste por clic en Internet y sus respectivas páginas de destino orientadas a la Navidad. Debes usar las palabrasclave más buscadas en esa época del año. Ahora ya es un poco tarde, pero si lo hicieras pronto podrías probar y optimizar, y así cuando llegaran las vacaciones solo tendrías que lanzarla.

3. Crea contenido

Un contenido atractivo y divertido puede atraer usuarios y convertir consumidores en clientes. Crea posts para tu blog, vídeos, infografías o aplicaciones que generen enlaces hacia tu sitio web. No solo debes crear contenidos sobre tu empresa y productos, sino también sobre temas relacionados que sean interesantes y aporten valor.

4. Cuida tu sitio web móvil

El uso de los móviles para realizar compras navideñas ha crecido mucho. Los consumidores los utilizan para revisar productos online, comparar precios y también para efectuar la compra. Traducido a datos, el 90% los usan para actividades pre-comerciales y el 84% mientras están enuna tienda física.

Esto significa que tienes que cuidar la apariencia de tu página web en el móvil. Por supuesto, debe ser responsive y fácil de usar en cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet).

5. Utiliza el email marketing

Se considera que la difusión masiva de mensajes vía correo electrónico es una de las estrategias más rentables. Una de las razones es que muchos compradores verán su correo electrónico en su camino hacia la compra.

También es verdad que en vacaciones se reciben muchos mensajes, por lo quees fundamental diferenciarse con unexcelente contenido y unas llamadas a la acción convincentes. En caso de tener tiempo es recomendable empezar cuanto antes para poder hacer pruebas.

bolas-navidad

6. Impulsa tus redes sociales

El denominado Social Media es uno de los canales, tanto online como offline, del que debes servirte para construir relaciones de compromiso con tus clientes existentes y potenciales.

Trata de publicar contenido que involucre a los consumidores, compartir el contenido que crees y colgar ofertas interesantes. Es aconsejable dejar los mensajes preparados y programados con antelación porque después no tendrás tiempo.

7. Revisa tu analítica

Es importante que revises los datos de analítica web de la Navidad anterior para saber qué acciones funcionaron mejor y cuáles peor y tomar decisiones en consecuencia para la nueva campaña.

Fuente: Peppergang