Blog

6. Google Plus y SEO

Google Plus y SEO mantienen una estrecha relación. Desde que la red social es parte del motor de búsqueda más grande del mundo, definitivamente vale la pena utilizar las palabras clave relevantes en tus mensajes para asegurarse de que el contenido llegue a la mayor audiencia posible.

Cada publicación hecha en Google Plus supone un enlace, es decir, posiciona de forma independiente. Eso significa que cuando compartes un contenido propio estás traspasando a tu sitio web los +1, comentarios y compartidos que consigas.

El algoritmo de Google tiene en cuenta las relaciones sociales a nivel SEO. Es probable que tus mensajes aparezcan por delante de otros resultados en las búsquedas de tus seguidores. Por eso es importante tener un perfil bien relacionado y contenido bien escrito.

El hecho de estar o no logueado en tu cuenta de Google es uno de los factores más importantes que influyen en tus búsquedas SEO. Basta con haber introducido usuario/contraseña para que los resultados se vean afectados por tu actividad y la de tus contactos en Google Plus.

Fuentes: elaboración propia a partir de marketingpositivo.es y writemysite.co.uk