Blog

7. Estadísticas de Google Plus

Las páginas de Google Plus poseen estadísticas añadidas que te permiten saber cómo han encontrado los clientes tu empresa en Google y cómo han interactuado con ella.

Para verlas solo tienes que pulsar en la primera opción del menú de la izquierda: «My Business».

El panel de control My Business

Una vez hayas entrado en esa página, para acceder al menú de estadísticas debes de hacer clic en el recuadro de «Insights», tal y como muestra esta imagen.

estadisticas-de-google-plus

Secciones de la página «Insights»

Visibilidad: realiza un seguimiento del número total de vistas que una página de Google Plus y su contenido han recibido en los últimos 7 o 30 días. Puedes utilizar el menú desplegable del gráfico para filtrar por intervalo de fechas o por tipo de impresión.

Interacción: consulta el número total de acciones que la información o el contenido de tu empresa han recibido en los últimos 7 o 30 días. Puedes utilizar el menú desplegable del gráfico para filtrar por intervalo de fechas o por tipo de acción.

Público: para ver los aumentos de seguidores así como su origen geográfico y distribución por sexo y edades.

secciones-google-insights

Tarjetas

Cada una de las tres secciones de estadísticas de Google Plus es una tarjeta que representa tendencias de datos a lo largo del tiempo. Si quieres ver más detalles, pulsa en las flechas hacia abajo que hay al lado de cada opción (por ejemplo en «Vistas en total»).

También puedes filtrar el intervalo de fechas de la tarjeta de tiempo seleccionando «Últimos 7 días» o «Últimos 30 días» en la parte superior de la pantalla.

Fuentes: Elaboración propia a partir de marketingpositivo.es y writemysite.co.uk