Blog

5. 10 consejos para publicar contenidos en Google Plus

Puedes compartir contenidos en Google Plus a través dos paneles del menú de la izquierda: «My Business» y «Página de Google+», en este caso en la pestaña «Publicaciones». En las dos páginas verás un recuadro que indica «Comparte tus novedades». 

Ahora te damos 10 consejos para publicar contenidos en Google Plus

menu-google-plus

1. Emplea las palabras clave. Cada post de Google Plus posiciona de forma independiente. Si compartes un contenido que has creado tú mismo, introduce la metatítulo en la primera línea y después las palabras clave, aunque no deben afectar a una buena redacción.

2. Cuenta a tu audiencia por qué es interesante ese artículo y por qué debería hacer clic en él.

3. Dale formato. Incluye negritas, que son más relevantes para buscadores y lo hacen más atractivo. Para eso tienes que usar los siguientes códigos tal y como indicamos a continuación:
_ cursiva_ → cursiva. 
* negrita* → negrita. 
- tachar - → tachar

4. Decide a quién dirigir tu publicación

Puedes compartirla con todo el público en «Público» o seleccionar círculos o personas concretas a las que quieres dirigirlo. Cuando compartes contenido, las personas con las que lo hayas compartido que también te tengan en sus círculos verán tu publicación en su página de Inicio.

Es recomendable añadir a un contacto relevante a la conversación y enlazarlo con su perfil con +. Por ejemplo: +Juan Merodio.

5. Utiliza imágenes de calidad

6. Agrega un hashtag relacionado al final

10-consejos-para-publicar-contenidos-en-google-plus

7. Prepara un titular relevante que incite a leer el post

8. Termina con una pregunta que genere respuestas y debate

9. Si quieres incluir algún enlace usa el acortador de direcciones de Google: http://goo.gl/

10. Mide el impacto de tus publicaciones: en «Ver actividad» tendrás acceso a un listado de todos los usuarios que han dado al botón +1 y/o compartido tu publicación. En «Ver Ecos» obtendrás una representación gráfica de cómo se ha propagado una publicación por la red.

Cómo compartir publicaciones

Si encuentras entre tus novedades una publicación interesante puedes, además de votarla y/o comentar, compartirla fácilmente. Debajo de cada publicación que veas hay un +1 («Me gusta» de Facebook), una flecha para compartir y un recuadro para contestar.

Una vez que hagas clic en la flecha aparecerá un recuadro igual al de publicación donde arriba podrás añadir el texto que quieras y debajo deberás indicar con quién quieres compartirlo.

Fuentes: elaboración propia a partir de maketingpositivo.es y writemysite.co.uk