Blog

Curso Activate A Coruña Marketing Digital

Curso de Marketing Digital de Google en A Coruña

La pasada semana del 19 al 23 de Noviembre de 2018 ha tenido lugar el Curso de Marketing Digital Básico organizado por Google Activate en A Coruña.
Como ya viene siendo desde el 2014, esta pasada semana hemos estado participando como docentes en Google Activate.
Llevábamos años esperando a que Google Activate llegase al fin a A Coruña, y por fin así ha sido.

Como todos los años, el programa formativo se revisa y actualiza para reflejar los cambios que tienen lugar en este sector tan dinámico. Este año, se le ha aportado una óptica «mobile» más transversal tocando temas como ASO (App Store Optimization) e integrando la importancia del «mobile» en todas las áreas del Marketing Digital.

Experiencia de Usuario: el usuario es el centro.

El lunes, se comienza con una introducción, y se entra en aspectos relevantes como el Diseño Web, la Usabilidad y la Experiencia de Usuario, vitales cuando hablamos de conseguir rentabilidad una vez el usuario accede al sitio. El objetivo es que los alumnos comprendan como el diseño y programación de un sitio puede afectar a los resultados que obtiene, y la importancia que tiene crear sitios con información orientada a su público objetivo.

Las métricas en el Marketing Digital: Sentando las bases para el curso

«Lo que no se puede medir no se puede optimizar» es una frase que aparece en múltiples ocasiones en el curso, y es que la gran ventaja que nos ofrece el marketing digital es que aproximadamente un 70% de las acciones que realizamos pueden medirse y tienen trazabilidad, lo que nos da una información muy relevante a nivel estratégico y táctico.

Por eso, una de las partes más relevantes el martes es aprender cuáles son las métricas del marketing digital, los KPIs y cómo calcularlos. Una vez finalizado este módulo, la mayoría de los aproximadamente 70 asistentes del curso de A Coruña, se manejaban con bastante facilidad al hablar de clics, impresiones, CTR, TC, LTR, y otros acrónimos tan comunes en este área.

Curso Marketing Digital Activate en A Coruña

El Vídeo, cada vez más presente.

Una vez que ya sentados los conceptos básicos, entramos de lleno a explicar la publicidad Display, la Programática y Vídeo. Este último formato publicitario cada vez está tomando mayor relevancia y protagonismo, no solo en su formato publicitario si no como herramienta en campañas de branded content, tanto en redes sociales, como en plataformas de vídeo y medios de comunicación.

Los buscadores, claves en cualquier estrategia de marketing que se precie.

El Miércoles, nos sumergimos en el Marketing en Buscadores. Se tocaron temas como el SEO, se realizaron prácticas de optimización para buscadores, se exploró Google Ads como plataforma de anuncios y por supuesto también se exploraron las distintas opciones que tenemos para hacer medición en una Web, como Google Analytics. Todos los alumnos mostraron una gran destreza a la hora de llevar a la práctica los conceptos aprendidos, tanto en las prácticas guiadas como en el Workshop de la tarde.

curso-marketing-a-coruna-victoria-barreiro

Redes Sociales: Ads, KPIs, ORM y mucho más…

El Jueves tuvimos la posibilidad de explorar las principales herramientas en redes sociales, así como su gran poder de micro-segmentación a la hora de lanzar campañas publicitarias. No obstante, las redes sociales, no sólo son un medio para dar a conocer nuestros productos y servicios, si no que la mayoría son ideales para generar Branding y crear comunidad.

Los alumnos trabajaron en equipo para auditar las redes sociales de un caso real,  aprendiendo a reflexionar sobre los datos recabados y realizando propuestas de mejora de gran valor.

Finalizamos el jueves, con email marketing y con una aplicación práctica del Plan de Marketing Digital, a modo de ejemplo, para que los asistentes pudiesen comprender de forma rápida los aspectos más relevantes a cubrir en el mismo. Posteriormente, en el workshop de la tarde la gran mayoría de los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido durante esta intensa semana, mostrando su gran habilidad con las métricas y la selección de las herramientas más adecuadas para promocionar un actividad a través de los medios digitales.

Ecommerce, Emprendimiento y Búsqueda de Empleo

Cerramos la semana hablando de Venta Online y Ecommerce con todos los elementos a tener en cuenta para lanzar una tienda online y optimizarla, no sin antes haber explorado la importancia del Business Plan y la importancia de tener una USP (Unique Selling Proposition) para poder desarrollar y lanzar un negocio (digital o no).

Uno de los principales aspectos del cierre del curso, es orientar a los asistentes ya bien sea hacia el emprendedurismo o hacia la búsqueda de empleo, haciendo uso de los medios digitales.

Más formación con Google Activate

Si estás interesado en más programas formativos de Google Activate, mantente al día en su página Web o suscribete a su newsletter. Disponen de interesantísimos programas online además de los cursos presenciales como éste de A Coruña.
Curso Google Activate A Coruña

Curso Marketing Digital A Coruña - SEO

curso-marketing-a-coruna-grupo