Blog

Cómo construir una gran audiencia en Twitter

En el mundo donde nos movemos actualmente las redes sociales han adquirido un peso notable y cada vez son más importantes para las empresas. Ofrecen una gran oportunidad de alcanzara muchos usuarios que resultan muy atractivos.

Aunque mucha gente dice saber gestionarlas, realmente no son muchas las empresas que cuentan con estrategias diferentes para cada red social. Porque cada una de ellas es un mundo. Hoy daremos unas recomendaciones sobre cómo construir una gran audiencia en Twitter.

1. Sigue a tus públicos relevantes

Lo primero que hay que hacer en Twitter es seguir a las personas que constituyen los públicos externos más importantes de la empresa. Hablamos de clientes, de los bloggers y/o líderes de opinión del sector, de otras empresas con las que el equipo de ventas quiera hacer negocios, de las personas importantes dentro de ellas…

Como-construir-una-gran-audiencia-en-Twitter

Un estudio reciente de Nielsen ha descubierto otro público muy atractivo para las empresas: los usuarios que twittean sobre marcas y sobre la televisión. El 64% de las personas que comentan sobre la televisión también opinan sobre las marcas. Son muy activos y muy influyentes, ya que tienen muchos seguidores.

Estos usuarios se han convertido en el blanco al que todas las marcas quieren alcanzar. Dos opciones para hacerlo son Targetting Twitter-TV, que ofrece (pagando) la opción de llegar a los usuarios de Twitter que han visto el anuncio de televisión, o utilizando rostros conocidos con mucha capacidad de influencia.

2. Comparte tus contenidos

Es de sentido común que, como en otras redes sociales, debes compartir los contenidos que crees en Twitter. Es probable que tengan una buena acogida y sean compartidos.

3. Investiga un poco

A partir de ahí debes investigar varias cosas. Lo primero es saber quién está compartiendo tu contenido, ya que esos usuarios resultan muy interesantes para la empresa y acabarán convirtiéndose en seguidores.

También debes investigar quien está compartiendo contenidos relevantes para tu empresa y para tu sector, y, por supuesto, seguirlos. Además, debes descubrir con qué hashtags los usuarios están encontrando tus tweets. Desde entonces debes incluir esos hashtags para facilitar su búsqueda.

4. Promociona las redes sociales en tu página web

La página web de la empresa también debe servir de gancho para que los usuarios acudan a tu Twitter. Los plugins deben estar muy visibles, y facilitarles compartir los contenidos que crees, por ejemplo, en tu blog. Otra manera es pedirles que te sigan después de cada conversión (compra, contacto, solicitud de presupuesto…)

5. Utiliza el «nuevo» timeline personalizado

Desde hace alrededor de un año Twitter permite configurar un timeline personalizado, solo con los tweets más relevantes para los usuarios y sus seguidores. Se puede hacer a través de Tweet Deck, es relativamente sencillo y se puede compartir con los seguidores.

Esta herramienta resulta especialmente útil para las empresas, que pueden ver de primera mano lo que los usuarios están diciendo de ella en situaciones muy importantes como la celebración de un evento o el lanzamiento de un producto.

Fuente: Modern Marketing Blog de Oracle