Blog

Google Activate Granada

Taller de Estrategia para tu Negocio de Google Activate en Granada

¡Y continuamos con las formaciones de Google Activate!

La pasada semana he tenido el placer de estar en Granada, donde más de 60 personas y profesionales han asistido al «Taller de Estrategia Digital para tu Negocio«.

El curso, completamente gratuito, fue organizado por Google con la colaboración de la Cámara de Comercio de Granada y con la Fundación INCYDE.

En este curso de 4 horas, se ha facilitado a los participantes numerosas claves necesarias para afrontar, definir, aprender y sacar el máximo partido al sector digital en sus empresas y negocios.

Los contenidos y objetivos trabajados fueron los siguientes:

  • Objetivos de marketing
  • Estrategia Digital
  • Canales de Marketing digital: marketing de contenidos, SEO y SEM, Publicidad Display y Youtube
  • Canales en marketing Digital
  • Marketing en Redes Sociales
  • Email Marketing
  • Analítica Digital
  • Ejercicios de informes de analítica y toma de decisiones

Como en los últimos cursos hemos hecho especial hincapié en cubrir bien las primeras fases de la planificación, fijación de objetivos y definición del buyer persona. Estos aspectos, nos ayudarán a seleccionar los canales más adecuados, las herramientas más eficientes, y a realizar las segmentaciones con mucha más precisión, lo que en definitiva se traduce en una mayor eficiencia.

Formación Continua, abriendo oportunidades profesionales en un mundo con alta disrupción tecnológica.

A largo de estos años impartiendo cursos de Google Activate, he ido observando como cada vez más profesionales y empresas participan en las formaciones, apostando por incrementar y expandir sus conocimientos en el marco de la tecnología digital, conscientes de su importancia a la hora de promocionar sus negocios.

Esta semana, en Granada, me sorprendió especialmente que más del 60% de los participantes ya conocían Google Activate porque ya habían participado activamente en alguno de sus programas formativos con anterioridad.

Nos encontramos completamente inmersos en la era digital, en medio del huracán de la revolución móvil, en el creciente mundo del Internet of Things, la Inteligencia Artificial o la Realidad Aumentada. En una situación como esta, la formación continua es no solo una recomendación, si no un requerimiento para adaptarse y coexistir con la velocidad de cambios actuales; se ha convertido en una necesidad imperiosa hasta para poder comunicarnos eficientemente con los distintos players con los que nos relacionamos en los negocios, o incluso para poder validar si las acciones que hemos realizado han sido efectivas o no.

Personalmente me gustaría agradecer a todos los asistentes al curso, su participación, y sobre todo su increíble actitud de cara al aprendizaje, que permitirá a nuestro tejido empresarial avanzar a través de este proceso de transformación digital y salir airosos.

Mientras recorría el muro de LinkedIn me encontré con esta increíble publicación de Ignacio Jiménez García.

curso-estrategia-digital-granada-linkedin-morire-aprendiendo

 

A eso se le llama lanzarse al río, nadar en medio del torbellino, y ser capaz de disfrutar de ello!!! Esa es la actitud!

Próximamente se realizarán más cursos que te ayudarán a mantener tus conocimientos actualizados. Así que ¡no esperes más. Te animamos a asistir!

google-activate-granada-5 google-activate-granada-1 google-activate-granada-3