Blog

1. Los círculos y comunidades de Google Plus

Los círculos y comunidades de Google Plus juegan un papel muy relevante. Para que tus esfuerzos en Google Plus sean exitosos tienes que seguir a muchos perfiles y páginas, sobre todo los más relevantes en tu sector, y organizarlos en círculos, pero teniendo en cuenta sus límites.

Tanto perfiles como páginas tienen límites a la hora de añadir usuarios a sus círculos, pero en el caso de las páginas son mucho más estrictos, en especial al comienzo cuando se tienen pocos seguidores.

circulos-google-plus

Comunidades

Participa en comunidades afines a tu sector o crea una en la que puedan participar tus clientes. No hay atajo para una presencia influyente en Google Plus: tienes que unirte a la conversación para construir una presencia y reputación creíble.

Identifica las comunidades donde tienes algo que aportar, y asegúrate de agregar valor a las conversaciones donde participes: es más probable que la gente siga tus comentarios si tienes algo sustancial que decir, en lugar de simplemente estar de acuerdo.

Asegúrate de responder siempre a menciones dirigidas a tu empresa o a sus productos y servicios.

Las tres reglas fundamentales en el uso de comunidades Google Plus para tu negocio

1. Ajústate a la temática de la comunidad. no publicites una cuenta que no tenga nada que ver con el tema de la comunidad. Es perder el tiempo.

2. Revisa las normas de la comunidad. Casi todas las comunidades muestran un texto o un enlace donde se explican las normas de uso. Algunas no admiten enlaces propios, otras no permiten más de una publicación al día…

3. No publiques el mismo post en varias comunidades. Es una de las técnicas que Google Plus detecta al instante y marca como spam, lo que no sólo elimina la publicación sino que además puede penalizar tu usuario.

Fuentes: elaboración propia a partir de marketingpositivo.es y writemysite.co.uk